Para denunciar un siniestro, tanto para trabajadores dependientes como independientes, debes completar un formulario en el sitio web de Chubb y seguir el siguiente procedimiento:
1. Ingresa a la página web de Chubb y selecciona la opción “Siniestros” en la parte superior del sitio.
2. Haz clic en “Reportar siniestro”.
3. En el listado que aparece, selecciona “Siniestro desempleo e incapacidad temporal”.
4. Una vez seleccionada la opción, se desplegará un listado con todos los documentos necesarios para informar el siniestro.
Estos son los documentos que necesitas para denunciar un siniestro, según corresponda al tipo de trabajador:
Trabajadores dependientes:
- Finiquito de contrato de trabajo.
- Certificados de cotizaciones de AFP con fecha posterior al siniestro.
- Estado de cuenta de la Tarjeta de Crédito Tenpo.
- Para segundas cuotas se debe presentar certificado de cotizaciones actualizado.
Trabajadores independientes:
- Licencia médica con diagnóstico y periodo de reposo.
- Acreditación de trabajador independiente.
- Estado de cuenta de la Tarjeta de Crédito Tenpo.
- Para segundas cuotas se deberá presentar continuidad de reposo.