Un seguro es un medio eficaz para tu protección o la de tus pertenencias frente a la ocurrencia de un evento adverso llamado “siniestro” que es un accidente, daño o cualquier hecho que, encontrándose descrito en la póliza (contrato del seguro, que contiene los derechos y obligaciones de cada una de las partes), permite la activación del seguro y se evalúe la indemnización por una empresa aseguradora, en este caso, Chubb.
Los seguros transfieren tus riesgos a una aseguradora que se encarga de indemnizar todo o parte del perjuicio que se produce por la ocurrencia de un evento previsto en el contrato de seguros a través de un pago de prima, que es el precio de tu seguro con una vigencia mensual con renovación automática por el mismo periodo.
La prima del seguro es lo que pagas para tener vigentes todos los servicios que has contratado en tu póliza y el valor se encuentra en UF que es la Unidad de Fomento (UF), unidad de cuenta usada en Chile, reajustable de acuerdo con la inflación. La emite de forma oficial el Banco Central y Tenpo la obtiene de la Comisión del Mercado Financiero, que a su vez, la obtiene del Banco Central.
Ten en cuenta que los seguros cuentan con exclusiones, son los casos que indican una pérdida que el seguro no cubre. Estas se encuentran descritas en la póliza.
Para los seguros de vida contarás con un beneficiario que es la(s) persona(s) designada para recibir el pago del seguro en caso de que ocurra un siniestro. En caso que desees cambiar de beneficiario, deberás comunicarte con La aseguradora Chubb al 800 800 068.
¿Qué se entiende por preexistencia?
Son aquellas enfermedades, dolencias o situaciones de salud diagnosticadas, o conocidas por el asegurado o por quien contrata en su favor, antes del inicio de vigencia de la póliza.
¿Qué son las asistencias?
Las asistencias son beneficios adicionales al seguro contratado, que tienen por objeto hacer del seguro una mejor experiencia