No es posible anular ni revertir una transferencia que ya fue realizada. En este caso, te recomendamos informar lo ocurrido al banco de destino, es decir, al banco al cual se transfirió el dinero, y entregar todos los antecedentes disponibles de la persona que cometió la estafa. Tenpo no puede realizar la reversa del dinero, ya que la transferencia fue efectuada de forma voluntaria desde tu cuenta.
Existe una segunda alternativa:
Si no fuiste tú quien realizó la transferencia y sospechas de un posible fraude (por ejemplo, acceso no autorizado a tu cuenta), debes completar una declaración jurada indicando los movimientos que desconoces y realizar una denuncia formal, ya sea en Carabineros, PDI o Fiscalía. Esto permite acogerte a la Ley de Fraude y que Tenpo pueda iniciar la investigación correspondiente.
Por protocolo de seguridad, se podrá bloquear tu cuenta para prevenir nuevos movimientos no autorizados, quedando el acceso restringido hasta que finalice la investigación.
Si detectas accesos no autorizados a tu cuenta, es fundamental realizar la denuncia y solicitar el bloqueo inmediato, ya que terceras personas podrían tener acceso a ella.