Es importante que sepas que, si tuviste un problema con tu compra y solicitaste una devolución, esta puede tardar entre 10 y 35 días (según el comercio) en reflejarse en tu cuenta o en tu tarjeta de crédito.
En caso de haber realizado una compra con tu tarjeta Tenpo y el comercio o tú hayan solicitado una devolución, verifica los siguientes puntos:
1. Confirma que el comercio en el cual realizaste la compra realizó la devolución. Para ello puedes revisar el comprobante de devolución.
2. Revisa la fecha de compra y la fecha de reembolso en tu historial de movimientos. Algunos comercios pueden registrar la devolución en la fecha de la compra y otros en la fecha que realizan la devolución del dinero.
3. Revisa el estado de tu compra y, si el comercio la confirmó, solo ellos pueden realizar la devolución. Solicita la devolución y el comprobante directamente con el comercio correspondiente. Si tu compra está en proceso, significa que el comercio aún no la ha aprobado o que está pendiente de expiración; esto puede tardar entre 10 y 30 días, según el comercio. Si tu compra ha expirado, quiere decir que el comercio no confirmó la transacción dentro del plazo establecido, por lo que el monto fue devuelto a tu Cuenta Tenpo.