En caso de tener alguna duda o querer ingresar un reclamo, tienes tres formas de comunicarte con nosotros, las 24 horas del día, los 7 días de la semana:
- A través del llamado telefónico a nuestro Contact Center al número 600 006 1110. Aquí se te solicitará ingresar tu RUT y clave de acceso a la App para que se despliegue un menú de opciones y puedas escoger la que se adapte a tu consulta. Luego de ello, un ejecutivo atenderá la solicitud.
- Escribiendo a la casilla ayuda@tenpo.cl. En el cuerpo del correo, escribe tu duda o reclamo, dejando la mayor cantidad de información posible. Te sugerimos que el correo sea enviado desde la casilla que tengas registrada en tu cuenta Tenpo. El correo no debe llevar ningún asunto en particular.
- Desde la aplicación, en la sección ayuda, podrás encontrar un chat para conversar con un ejecutivo en línea.
Una vez el equipo de ejecutivos de Contact Center tome tu consulta, buscará resolverla contigo en línea. Pero si tu caso requiere una revisión más exhaustiva, éste será derivado a nuestro equipo interno, quienes realizarán la gestión necesaria para entregarte una respuesta a la brevedad o solicitar más información para ayudarte.
Si la respuesta entregada no es satisfactoria para ti, recuerda que puedes escalar tu caso ante alguna de las siguientes entidades reguladoras:
- La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) es quien supervisa a bancos, aseguradoras, entre otros. Para ello, debes ingresar a su web y presionar “Atención ciudadana”.
- También existe la opción de imponer un reclamo ante el SERNAC, quien recibe reclamos relacionados con productos financieros. Para realizarlo, debes ingresar a su web y seleccionar la opción en "Ir al portal del consumidor".