1. Si tienes problemas con un cobro o transacción que no reconoces, sigue estos pasos:
- Bloquea la tarjeta: Si es un cobro no autorizado, bloquea inmediatamente tu tarjeta desde la App Tenpo para evitar nuevos movimientos.
- Verifica tus datos: Asegúrate de que no se trate de un cargo pendiente de suscripciones o servicios que hayas olvidado.
- Cambia tu clave: Por seguridad, se sugiere que cambies la clave de tu App Tenpo.
2. Reporta el cobro no autorizado:
- Presenta una denuncia formal en Carabineros, PDI o Fiscalía, lo que servirá como respaldo para iniciar el proceso de desconocimiento de compras.
- Lleva tu Estado de Cuenta impreso para demostrar la transacción desconocida, en caso de que te lo pidan y revisa aquí como hacer la denuncia.
- Realiza una declaración jurada simple, puedes descargarla aquí.
- Una vez realizada la denuncia y la declaración jurada, te pediremos que nos adjuntes la documentación por correo para avanzar con tu caso.
3. Si el problema es con el comercio
- Solicita el comprobante y la devolución directamente con el comercio correspondiente.
- Si la devolución está en proceso, ten en cuenta que puede tardar entre 10 y 30 días, dependiendo del comercio.